La cantante Taylor Swift se convirtió en la más escuchada en el mundo en Spotify con 26 mil 100 millones de streams, quitándole el puesto a Bad Bunny, que reinó durante tres años consecutivos en la plataforma.
Sin embargo, el cantante puertorriqueño se situó en el segundo sitio, seguido de The Weeknd y Drake.
El mexicano Peso Pluma se colocó en el quinto lugar gracias al éxito que tuvo este 2023. En el Top 10 hay otros dos latinos: los colmbianos Feid (6) y Karol G (9).
La plataforma de streaming dio a conocer ayer a sus artistas, canciones y podcasts más escuchados en el año entre los más de 547 millones de usuarios en el mundo.
Y en el ámbito de canciones, Miley Cyrus ocupó el puesto # 1 con Flowers, que se convirtió en un himno durante este año con mil 600 millones de reproducciones. Le siguen Kill Bill, de SZA; As it Was, de Harry Styles; Seven, de Jung Kook y Latto, que debutó en su momento en el #1 de Spotify Global y no podía faltar, en el quinto sitio de nueva cuenta, Peso Pluma con Eslabón Armado con Ella baila sola.
En cuestión de los álbumes más escuchados, el Top 5 presenta discos no lanzados este año, excepto uno. En primer sitio se encuentra Un verano sin ti (2022), de Bad Bunny, con cuatro mil quinientos millones de streams; Midnights (2022), de Taylor Swift; SOS (2022), de SZA; Starboy (2016), de The Weeknd y Mañana será bonito (2023), de Karol G. En el noveno lugar está Genesis, de Peso Pluma con su famosa Lady Gaga.