Los tres conciertos que la cantante estadounidense Taylor Swift planeaba dar en la ciudad austriaca de Viena este jueves, viernes y sábado 8, 9 y 10 de agosto han sido cancelados después de que el gobierno del país confirmara un presunto ataque terrorista relacionado con ISIS, durante los conciertos de The Eras Tour que la cantante planeaban celebrarse en el estadio Ernst Happel.
Este miércoles los dos sospechosos fueron detenidos en Austria. Uno de ellos, un joven de 19 años, había jurado lealtad al grupo Estado Islámico y fue arrestado en Ternitz, al sur de Viena.
El director de la policía estatal de Viena, Franz Ruf, y el jefe de policía, Gerhard Purstl, dijeron durante una rueda de prensa que ambos hombres se habían radicalizado a través de Internet y aparentemente tenían planes específicos sobre cómo llevar a cabo el ataque.
La operación antiterrorista duró varias horas, durante las cuales se evacuó una residencia de ancianos y otros edificios cercanos, y se establecieron controles en la carretera, según informó la agencia austríaca de noticias APA.