Taylor Swift se refirió por primera vez a la cancelación de sus conciertos en Austria tras descubrirse planes de atentado y aseguró que mantuvo silencio hasta ahora sobre el incidente porque lo más importante era la seguridad de sus fanáticos.
«Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los admiradores que vienen a mis conciertos», indicó en un mensaje publicado en su página de Instagram.
«En casos como este, el silencio es en realidad mostrar moderación y esperar para expresarse en el momento adecuado», afirmó. La estrella aseguró además que tras la cancelación de sus tres conciertos en Viena sintió «miedo» y una «tremenda culpa» por la cantidad de personas que tenían previsto ir a verle en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca.
Swift dijo estar agradecida de las autoridades de ese país «porque gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas», y aseguró que pese a la situación le animó «el amor y la unidad» que vio en sus admiradores.
Los conciertos de «The Eras Tour» de Viena, que iba a recibir entre el 8 y 10 agosto a unas 170.000 personas, y para los que las entradas estaban agotadas, se cancelaron tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo.