Un video del conciert omostró a la estrella aparentemente luchando por respirar justo después de cantar "Bejeweled", situación que preocupó a sus fans en medio de la polémica tras la muerte de una seguidora.

taylor swift
Créditos: Instagram Oficial Taylor Swift

Taylor Swift parecía estar jadeando en su show The Eras Tour en Río de Janeiro, Brasil, el viernes por la noche.

Un video del concierto compartido en línea el sábado mostró a la estrella aparentemente luchando por respirar justo después de cantar «Bejeweled» al final de su actuación de horas de duración, situación que preocupó a sus fans en medio de la polémica tras la muerte de una seguidora causa de un paro cardiaco que le provocó una deshidratación severa.

«OMG… esto me rompe el corazón a muchos niveles, es tan profesional pero viéndola así, mis mejores deseos van para ella, también estoy pensando en los fans que han tenido que soportar esas temperaturas de locura… ¡cuídense y manténganse sanos!», «Sólo tiene 33 años y está en una forma física increíble. Que ella estuviera luchando tanto es realmente aterrador».

Otros la elogiaron por aplazar el concierto del sábado por la noche, después de que los fans asistieran al concierto de la noche anterior con temperaturas de casi 38 grados centígrados.

Swift, de 33 años, anunció el sábado por la tarde que pospondría su concierto por consideración a la «seguridad y bienestar de sus fans, compañeros de actuación y equipo».

La decisión se produjo después de que Ana Clara Benevides, que asistió al concierto del viernes por la noche, falleciera tras sufrir un paro cardíaco debido a las temperaturas extremas.

Benevides documentó su viaje al Eras Tour en las redes sociales el viernes, mostrándose a sí misma haciendo cola durante horas para conseguir un buen sitio en la zona de admisión general del estadio.

Una vez dentro, consiguió hacer algunas fotos junto al escenario antes de desmayarse.

Según el diario brasileño Folha de S.Paulo, fue «reanimada en el estadio durante unos 40 minutos» antes de ser trasladada en ambulancia.

Por desgracia, falleció antes de llegar al hospital.

Swift lamentó la trágica pérdida de Benevides en las redes sociales:

«No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado digo que hemos perdido a una fan esta noche antes de mi concierto. Ni siquiera puedo deciros lo devastado que estoy por esto. No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por la pena cuando siquiera intento hablar de ello».

«Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos».

No se ha revelado más información sobre su concierto del domingo.

Lee la nota original aquí.