Compartir

Desde el 23 de diciembre usuarios, trabajadores y comerciantes que laboran en el Terminal Terrestre Quitumbe, cuentan con el Centro de Atención de Emergencias Pre Hospitalarias, instalado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana, en la planta baja del edificio principal del Terminal, junto al ingreso de la Plaza Comercial.

La EPMMOP y la Cruz Roja Ecuatoriana, suscribieron un convenio de cooperación que rige desde el mes de diciembre de 2015, con una duración de 365 días, que permitió la implementación y funcionamiento de este centro de emergencia en el terminal de Quitumbe.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP informó que el convenio con carácter de renovable, incluye atención con paramédicos para casos de emergencias, equipamiento con enseres y suministros del espacio físico, dotación de una ambulancia con los suministros necesarios, en caso de necesidad de movilización a casas de salud.

El equipo médico con el que contará este Centro de Atención incluye un desfibrilador, laringoscopio, tensiómetro, termómetro, cilindros de oxígeno y manómetro, medidor de pulso, linterna pupilar, glucómetro, set para atender alumbramientos, intoxicaciones, collarines cervicales, tabla de columna para adultos, entre otros equipos médicos.

El convenio incluye también la capacitación para los trabajadores de la EPMMOP en primeros auxilios, términos básicos de anatomía, partes del cuerpo, bioseguridad, principios de acción de emergencia: seguridad en la escena, evaluación primaria del paciente, activación del “Servicio de Emergencias Médicas”.

La ambulancia permanecerá en el Terminal de Quitumbe las 24 horas de los 365 días del año. La Cruz Roja Ecuatoriana asignó un paramédico y un conductor para cada uno de los tres turnos que se establecieron. La EPMMOP además facilitará espacios físicos para que la Cruz Roja realice campañas de Donación Voluntaria de Sangre.

Finalmente, la EPMMOP informa que en el Terminal Carcelén, existen ya protocolos establecidos que, conjuntamente con el personal operativo calificado, permiten la atención inmediata de cualquier posible emergencia.