La banda lanzará Hackney Diamonds, su nuevo disco, el próximo 20 de octubre

rolling_stones
Créditos: ShutterStock

Tres años después de que The Rolling Stones lanzaran Living In A Ghost Town, canción que revelaba la sensación que provocaba el confinamiento por la pandemia, y a dos años de que su legendario baterista Charlie Watts falleciera, sus Satánicas Majestades están listas para una nueva etapa en su carrera… y vienen más furiosos que nunca.

Ayer, la banda británica anunció que el 20 de octubre lanzarán Hackney Diamonds, su nuevo disco inédito —tras 18 años de espera—, pero no conforme con eso, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood le dieron a sus fans una probadita de lo que les espera con esta producción. Angry se convirtió en el primer sencillo y es imposible no escucharlo y relacionarlo con los británicos; el video, protagonizado por la actriz Sydney Sweeney, se cuece aparte.

“Quizá fuimos un poco perezosos y de repente nos dijimos: fijemos una fecha y grabemos un disco”, bromeó Mick Jagger. “Estamos aquí hoy para presentar un nuevo sencillo que se llama Angry. Esta canción es la primera de nuestro nuevo disco”, dijo Jagger durante una conferencia de prensa que se realizó ayer, conducida por Jimmy Fallon, en el Hackney Empire Theatre, una sala de espectáculos en el barrio de Hackney, en el este de Londres.

Vestidos todos de negro y con gafas de sol, los tres monumentos del rock británico llegaron sonrientes, posaron para los fotógrafos y los numerosos fans que habían venido con la esperanza de verlos.

“Escucho a los Stones desde que tengo cuatro años y soy del barrio (…) Es una locura que estén aquí”, dijo Rory McGlinchey, quien lucía una camiseta del grupo, en declaraciones a la agencia AFP.

Hackney Diamonds contará con la participación de amigos como Lady Gaga, Paul McCartney y Stevie Wonder, además de mostrar la inmortalidad que tienen con su música, incluyendo las últimas grabaciones que hizo Watts en 2019 antes de fallecer.

“Desde que Charlie se fue, ha sido diferente, él es el número cuatro. Por supuesto que lo extrañamos. Estuvimos de gira con Steve Jordan en los 70 y ahora está con nosotros, lo conocemos desde hace mucho tiempo.

“Habría sido mucho más difícil sin la bendición de Charlie”, dijo Richards a BBC explicando que Watts le había dicho previamente a la banda que Jordan debería reemplazarlo si alguna vez no estaba presente para grabar.

Este disco, que llega después de A Bigger Bang, tendrá 12 canciones inéditas de la longeva banda, de las cuales 10 contienen las percusiones de Jordan, y dos la batería de Watts, explicó Jagger.

El vocalista de 80 años también señaló que si bien el primer sencillo se llama Angry, no todas las canciones van en ese sentido, sino que también habrá baladas, canciones de amor y ritmos del género country.

Sweet Sound Of Heaven es el tema en el que participa Lady Gaga en este disco que se grabó en diferentes estudios del mundo durante diciembre de 2022 y enero de este año, y la participación de la Mother Monster se realizó en Los Ángeles.

“Ella entró a mi lado y comenzamos a cantar juntos. La cantó en vivo y luego entramos y la mejoramos un poco”, compartió Jagger.

“En realidad (el disco), lo hicimos bastante rápido. Había muchas ideas dando vueltas, las reunimos justo antes de Navidad del año pasado y las pusimos en práctica”, agregó Wood.

En realidad, The Rolling Stones nunca ha dejado de estar en el spotlight de la industria de la música, sin embargo, lanzar un disco inédito después de 18 años es merecedor de un regreso brillante.

Angry es un tema rabioso y divertido… y el video no podía ser diferente, por eso los rockstars no dudaron en reclutar a Sydney Sweeney (The White Lotus, Euphoria y Madame Web) para que rockeara con ellos por las calles de Los Ángeles. La actriz, quien va en la parte trasera de un convertible rojo, transita por la ciudad californiana mientras va pasando por diferentes anuncios espectaculares en los que The Rolling Stones interpretan Angry.

Lo interesante de esto es que cada espectacular muestra diferentes momentos en la carrera de los Stones, desde sus inicios hasta ahora, pero todos están sincronizados a la letra y música de Angry, es decir, los Stones de los 60 y de 2015 cantan y tocan la misma canción. ¿Cómo?: el uso de inteligencia artificial.

Si bien a través de la inteligencia artificial no se crearon a los integrantes de la banda ni sus voces, sí se sincronizaron videos originales de ellos con la música y la letra de la canción, todo para crear el efecto de que el tema lo interpretan en diferentes épocas.

“Esto es lo más grande que jamás haya existido. No sabía que iba a ser el primer sencillo, pero me encanta la canción, está grabada en mi cabeza”, compartió Sweeney en conferencia respecto a la invitación de The Rolling Stones.

Lee la nota original aquí.