Al igual que todos los años, se celebró la entrega de galardones a las mejores series, ahora, con la presencia de programas de streming en el evento, que también compitieron por llevarse alguno de los más de 40 premios que entrega la academia.
En esta ocasión, la plataforma, HBO Max fue la más galardonada, principalmente por su serie “The White Lotus”, que ganó 5 estatuillas, entre las que destacan mejor mini-serie y mejor actor de reparto. Además, la serie contaba con 20 nominaciones en distintos ámbitos, de las cuales 8 eran para actores y actrices de la serie que competían entre ellos.
The White Lotus también se llevó el premio a guión y dirección, de la mano de Mike White, quien siempre ha teñido papeles secundarios y esta vez, como censor y guionista de llevó sus primeras estatuillas. “Soy un superviviente. He aprendido que si puedes bajar el nivel de amenaza que representas, puedes seguir en el juego. Me encanta escribir”, comentó al recibir el premio.
La producción americana es una sátira de las vacaciones de un grupo de huéspedes en un inusual hotel. Cada día que pasa dentro del resort surgirán situaciones oscuras y complejas que empujarán a los protagonistas a su límites.
El éxito de la serie era de esperar, puesto que su original historia, acompañada de una brillante cinematografia la impulsaban como una de las favoritas. Pero, una de las mayores sorpresas del certamen, fue que la serie dramática “Better Call Saul”, precuela de “Breaking Bad”, no ganó ningún premio, pese a ya acumular 46 nominaciones en todos estos años. Varios críticos en cine han tachado a esta situación como “la mayor injusticia en la historia de los emmys”.
Escucha los detalles aquí: