Apenas 4 horas después de lanzada la plataforma Threads, de Meta, la compañía ya registró más de 5 millones de descargas, según informó Marck Zuckerberg, dueño de la empresa. Esta nueva app pretende hacerle competencia a Twitter, y busca ser una referencia para las discusiones digitales en tiempo real. ¿Será este el fin de la red del pajarito azul?

Meta continúa en su cometido de ganar más terreno del que ya posee en el mundo digital, pero como reza un adagio popular, «no basta con que yo triunfe, los demás deben fracasar». Este parece ser el objetivo de Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, quien esta semana lanzó oficialmente «Threads», una aplicación creada por el equipo de Instagram para compartir actualizaciones en forma de texto y unirse a conversaciones públicas.

Esta nueva red social, sin duda, es uno de los mayores golpes que ha dado la compañía a su rival Twitter, pues tiene muchas similitudes que van desde el diseño hasta la descripción de la plataforma. Y es que desde las primeras horas después de su lanzamiento, Threads registró 10 millones de personas que iniciaron sesión.

Todo esto se da en un momento difícil por el que atraviesa Twitter, la cual ha tenido varias caídas del servicio en los últimos días, además del límite de visualizaciones para las cuentas gratuitas y las polémicas medidas que cobrará por TweetDeck.

Threads tiene un aspecto similar al de Twitter, con un feed basado en texto y que brinda la posibilidad de compartir y citar las publicaciones. No obstante, su nombre hace referencia a una función que Twitter hizo famosa, como son los hilos, palabra que en inglés se traduce como «threads».

Según Meta, «Threads es el lugar en el que las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana».

Todo esto llevó a que el CEO de Twitter, Elon Musk, se pronunciara. “La competencia está bien, las trampas no”, dijo el multimillonario, quien adelantó que se está considerando emprender acciones legales. Es que, según un documento de la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos, asegura que Twitter tardó cuatro años en generar la misma cantidad de usuarios que Threads consiguió en un día. Sin embargo, Twitter inició su base de usuarios desde cero, mientras que Threads aprovechó los dos mil millones de usuarios que Meta cuenta en productos como Instagram.

«Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial», señala una carta publicada por Alex Spiro, abogado de Twitter.