A dos semanas de iniciada la guerra entre Israel y Hamas, TikTok anunció que ha intensificado sus esfuerzos para contrarrestar la divulgación de noticias falsas, así como la incitación al odio y la violencia en el marco del conflicto armado.
Esto luego de la advertencia que envió en días pasados la Unión Europea a esta y otras redes sociales sobre la guerra que sigue sumando miles de muertos en ambos bandos.
A través de un comunicado, la compañía propiedad de ByteDance afirmó que ha creado un centro para coordinar un trabajo en todo el mundo y que ha implementado mejoras en el software utilizado para detectar y eliminar contenido violento en la plataforma.
Asimismo, anunció que próximamente reforzará la contratación de personal que hable árabe y hebreo, para regular el contenido que compartan los usuarios de la red social. Esto se suma a la eliminación de más de 5.000 videos y al cierre de más de 8.000 transmisiones en directo en la región de medio oriente, desde el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre.
Estas acciones se toman en medio del inicio de investigaciones de la UE, respecto a la desinformación en las redes sociales Facebook e Instagram, propiedad de Meta, y también en TikTok.
Meta y TikTok tienen plazo hasta el 25 de octubre para responder a las demandas de la UE y hasta el 8 de noviembre para presentar información más específicas, respecto de las acciones tomadas al respecto.
Escucha el reportaje: