El director estadounidense Tim Burton, reconocido por su estilo gótico y fantasioso, fue inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood. El evento, que coincidió con el estreno de su nueva película, Beetlejuice Beetlejuice, se convirtió en una celebración de su exitosa carrera.
Acompañado por cientos de admiradores, el director de cine, de 66 años, develó su estrella número 2.788 en el Paseo de la Fama de Hollywood, frente a la emblemática tienda de disfraces Hollywood Toys & Costumes.
«Cuando descubrí que estaría aquí (la estrella) casi me pongo a llorar porque he estado viniendo aquí desde que era un niño pequeño y la tienda no ha cambiado en absoluto», dijo.
El director compartió este importante momento con Winona Ryder y Michael Keaton, icónicos protagonistas de la saga Beetlejuice, así como con Jenna Ortega y Monica Bellucci, quienes se unen al elenco de esta esperada secuela.
Por otro lado, ls protagonistas de la primera entrega, Ryder y Keaton, reconocieron la originalidad y la invaluable contribución de Burton al séptimo arte.
«Tim tiene una comprensión tan hermosa y única del corazón humano. Conoce el dolor de los incomprendidos, los raros e inusuales. No solo los entiende, los celebra. Ya sean marginados, bichos raros, aterradores o divertidos, les da profundidad, humor y siempre cierta caballerosidad, y les da su dignidad», expuso Ryder en un discurso como invitada de honor de la ceremonia, oficializándolo con «la cereza del pastel».