El nuevo álbum de Tini Stoessel, es una carta melódica sobre su propio proceso de sanación. Un mechón de pelo, que se puede escuchar en plataformas digitales desde el 11 de abril, se compone de diez canciones inspiradas en los diversos desafíos que la joven afirmó haber experimentado, pasando por obstáculos personales y profesionales.
“Solía causarme mucho pánico no decir algunas cosas. A veces, para tener el valor de hablar, se necesita tiempo. Necesitás procesar. El álbum explica cada punto al que intento llegar. Y quien quiera entenderlo, lo entenderá. Quien no lo haga, no lo hará”, explicó la cantante en una entrevista publicada en la revista Rolling Stone.
Horas después del lanzamiento de su nuevo disco, en la plataforma Apple Music, se puede hallar una pequeña descripción de lo que representa para Stoessel cada una de las canciones. “El disco en sí se basa en un proceso de duelo, comenzando por el shock inicial y terminando en un renacer”, comentó en la plataforma. Además, los “tinistas”, apodo de sus fanáticos, empezaron a compartir en redes sociales las historias detrás de las letras.
Tini publicó «Pa», el emotivo tema que le dedicó a Alejandro Stoessel
Días previos al lanzamiento oficial, Tini publicó tres videos musicales como adelanto del disco. El primero de ellos fue el material del tema “Pa”. Se trata de una canción en la que profundiza íntimamente sus emociones y hace un tributo a su padre, Alejandro Stoessel, quien tuvo graves problemas de salud en marzo de 2022. La cantante explicó que este track es: “La gota que termina de derramar el vaso”.
Y además, comentó: “Nunca en la vida había experimentado tanto dolor y tanta incertidumbre en tan poco tiempo. Fue un shock muy grande porque, de un día para el otro, mi papá casi se muere. Ver cómo todas las personas con sus historias de vida se pudieron identificar con este tema y pudieron dedicarlo, sentir la compañía en un momento que quizás es similar al que están pasando. Y la cantidad de cartas y videos que me han llegado me ha conmovido mucho”.
“Siempre tuve esta personalidad en mi cabeza: si hablaba o contestaba algo estaba mal, iba a ser peor mediáticamente, por lo que me fui guardando muchas cosas. En esta canción, me repito muchas de esas etiquetas y palabras que he escuchado sobre mí y que, aunque las creí, he decidido no seguirlas callando. Tini de hoy, la rubia, hablándole a la Tini del pasado después de cruzar esa puerta, ese límite. En el video queda mucho más claro, pero es ese enfrentamiento: la Tini que se anima a decir y la Tini que está de espaldas todo el tiempo”, explicó la cantante sobre “Posta”, el segundo adelanto que dio del disco.