Gómez (293 de la ATP) y Quiroz (sin ranking individual) jugarán juntos, mientras que Lapentti (215 ATP), hará pareja con el español Fernando Verdasco (45 ATP). Esta modalidad tendrá lugar del 1 al 7 de febrero.
En el cuadro principal del dobles también participará el campeón de la edición anterior, el dominicano Víctor Estrella, quien jugará con el brasileño Joao Souza durante la segunda edición de la modalidad que tiene a 16 duplas inscritas.
Los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satchko fueron los primeros campeones de dobles del ATP 250 ecuatoriano. En la edición del año pasado consiguieron el título luego de doblegar a Estrella y a Souza con parciales de 7-5 y 7-6.
“El tamaño del cuadro de la modalidad de dobles es de 16. Las 10 primeras parejas ingresan de manera directa por su posición en el escalafón, cuatro parejas inscritas en la sede del torneo seleccionadas teniendo en cuenta su ranking y dos con protagonismo ecuatoriano, invitadas”, detalló la organización sobre la composición del cuadro principal.
El principal torneo tenístico en Ecuador repartirá 509.000 dólares entre los campeones y además de 250 puntos para el ranking individual. “Por reglamento este tipo de torneos tiene la obligación de incrementar todos los años el 3% la premiación”, informó el director general del torneo, Fabricio Valdivieso.
Las 10 parejas inscritas:
Santiago González (MEX) / André Sá (BRA)
Thomaz Bellucci (BRA) / Marcelo Demoliner (BRA)
Ínigo Cervantes (ESP) / Paolo Lorenzi (ITA)
Pablo Carrero Busta (ESP) / Guillermo Durán (ARG)
Austin Krajicek (USA) / Nicholas Monroe (USA)
Andrés Molteni (ARG) /Guido Pella (ARG)
Marcel Granollers (ESP) / Pere Riba (ESP)
Gero Kretschmer (ALE) / Alexander Satchko (ALE)
Víctor Estrella Burgos (DOM) / Joao Souza (BRA)
Andrej Martin (SVK) / Hans Podlipnik-Castillo (CHI)
Los representantes ecuatorianos:
Emilio Gómez / Roberto Quiroz
Giovanni Lapentti / Fernando Verdasco (ESP)
Aún por confirmar:
Las cuatro parejas restantes saldrán de las que se inscriban en la sede del torneo seleccionadas teniendo en cuenta su ranking.