Christian Rivera, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en entrevista en Notimundo, confirmó que la explosión por acumulación de gas en las calles Pinos y Zaldumbide, sector Kennedy, afectó a aproximadamente 52 casas, las que en su mayoría presentan daños en sus ventanales. «Esto es unas dos cuadras a la redonda», dijo.
Asimismo, el funcionario indicó que hubo tres personas con heridas leves que fueron atendidas inmediatamente, no hay fallecidos. «30 efectivos del Cuerpo de Bomberos permanecen en el sector para dejar el lugar en condiciones seguras», afirmó.
Rivera señaló, además, que de las 52 casas afectadas, una, donde se produjo la explosión, fue afectada en su estructura y colapsó totalmente. «La causa de la explosión es una deflagración por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) que con una simple chispa pudo haber provocado el estallido. Los equipos de investigación determinarán las causas», afirmó.
Además, dio a conocer que al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos, COE Metropolitano, Policía Metropolitana y Policía Nacional para cercar dos cuadras a la redonda del área donde se produjo la explosión por medidas de seguridad.
«Equipos de respuesta del Municipio aseguran el perímetro de la emergencia y se continúa con trabajos de limpieza», acotó el funcionario, quien indicó que el Municipio instaló un Puesto de Mando Unificado en sector la Kennedy para coordinar acciones de respuesta.
En la mañana, el Cuerpo de Bomberos, a través de Twitter, informó sobre la explosión, a la que asistieron en primera instancia 20 efectivos, camión logístico, y autobomba.
De su lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito indicó que debido a este incidente se encuentra cerrada la calle Pinos y Gonzalo Zaldumbide. «Estas calles estarán cerradas unas horas más», añadió Rivera.