Twitter ocultó "enormes" falencias de seguridad a las autoridades federales de EE.UU., respecto a su combate contra el spam y las cuentas falsas en la red social, según denunció Peiter Mudge Zatko, un legendario hacker que se desempeñó como jefe de seguridad de la compañía durante 15 meses. Las acusaciones podrían afectar la batalla legal que Twitter mantiene con el multimillonario Elon Musk, luego de que este anunciara su intención declinar al acuerdo por USD 44.000 millones para adquirir la empresa.

La red social anunció en un comunicado el veto al contenido vinculado con QAnon y la consecuente eliminación de miles de cuentas, así como el bloqueo de enlaces asociados. Créditos: Imagen Referencial - ShutterStock.

El exjefe de seguridad de Twitter, Peter Zatko, afirmó que la empresa presenta gravísimos problemas de seguridad. La leyenda en el mundo del hacking, conocido como Mudge, informó en julio el caso al Congreso y a las agencias federales con un aporte de 200 páginas, pues considera que la forma en que funciona la red social es una amenaza para los usuarios, la seguridad nacional y la democracia, según la denuncia a la que tuvo acceso la CNN y The Washington Post.

En su declaración al Congreso, Zatko afirmó que la firma subestimó el número de cuentas falsas y de spam que hay en su plataforma, lo que podría perjudicar la batalla legal que Twitter mantiene con el multimillonario Elon Musk, luego de que este anunciara la intención de declinar su oferta de comprar la compañía por 44.000 millones de dólares.

Por su parte, Twitter respondió a la denuncia aseverando que los datos de Zatko son «inexactos e inconsistentes», además de revelar que el hacker fue despedido en enero de este año por su bajo rendimiento en la empresa.

En febrero pasado, Zatko indicó que “Twitter es extremadamente negligente en varias áreas de seguridad de la información”. Según la denuncia, el exjefe de seguridad advirtió que la mitad de los servidores de la compañía estaban ejecutando un software vulnerable y desactualizado y que los directivos ocultaron datos nefastos sobre la cantidad de infracciones y la falta de protección de los datos de los usuarios.

En octubre, la compañía se enfrenta a su juicio contra Elon Musk, quien busca romper el multimillonario acuerdo para adquirir la red social, argumentando que la empresa no tiene forma de verificar cuántos de sus 229 millones de usuarios activos diarios son realmente personas.

Escucha el reportaje: