El representante de Universidad Católica, Francisco Egas, hizo estas declaraciones en el marco de la renuncia de Luis Chiriboga a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el proceso que le corresponde iniciar al organismo.
Egas considera que uno de los primeros pasos que debe dar la nueva administración es recuperar la credibilidad del organismo, transparentando las cuentas. No negó que existen serios cuestionamientos al hecho de que sea Carlos Villacís quien se haga cargo de la FEF, al ser una de las personas que estuvo junto a Chiriboga durante sus 18 años presidiendo la Federación. No obstante, reconoce que mientras estuvo encargado hubo apertura para entregar información que los clubes han solicitado desde hace ocho años.
El dirigente camarata señaló que con la salida de Chiriboga se cierra un ciclo exitoso en lo deportivo pero nefasto en lo administrativo, no solo por la crisis en la que está sumido el fútbol ecuatoriano, sino también por los serios cuestionamientos al antiguo administrador.
Aseguró que al deporte ecuatoriano le va a tomar tiempo reconstruir su imagen y, por ello, les toca a los dirigentes de los clubes tomar con responsabilidad este momento, al que calificó como histórico.