La información oficial indicó que los afectados, miembros de una brigada terrestre de infantería del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), fueron sepultados por el deslizamiento cuando patrullaban el centro poblado de Ayna.
El Comando Especial dispuso del despliegue de aeronaves y patrullas de apoyo para continuar con las labores de búsqueda y rescate de los militares desaparecidos.
Por otra parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que atendió a más de 240 personas que quedaron atrapadas desde el jueves de la semana pasada en la Carretera Central, que une a Lima con el centro del país, por un alud de tierra y rocas que provocó el desborde del río Rímac.
El Minsa agregó que unas treinta brigadas atendieron en su mayoría a personas que presentaron taquicardias, mal de altura, fiebres, así como también a gestantes y ancianos.
Los establecimientos de salud a nivel nacional fueron declarados en alerta amarilla este jueves debido al incremento de lluvias en diversas regiones y la ocurrencia de deslizamientos en la zona central del país.
Las lluvias e inundaciones estacionales, agravadas por el fenómeno climático de El Niño que se presenta en Perú, han dejado 11 fallecidos, 5.181 damnificados y 588 casas derrumbadas en Perú en lo que va del año, según informó el miércoles el Ministerio de Agricultura.
El reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-FEN) indicó que hay otras 79.245 personas afectadas y 12.941 casas con daños menores a consecuencia de las lluvias habituales en esta temporada, pero agravadas por el fenómeno climático.
Las autoridades peruanas señalaron durante el año pasado que El Niño iba a tener un impacto «extraordinario» en el país, aunque con el transcurso de los meses se fue reduciendo esa previsión hasta que se consideró que iba a ser «moderado».