La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instó este martes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la oposición al gobierno de Venezuela, a reincorporarse “lo antes posible” a las reuniones exploratorias encaminadas a promover un diálogo nacional en ese país.

La cita estaba organizada en la nación caribeña con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España);

Leonel Fernández (Dominicana) y Martin Torrijos (Panamá), quienes integran una comisión de la agrupación integracionista para la búsqueda de un diálogo entre las partes beligerantes en Venezuela.

Al respecto, la secretaría general de la Unasur y los expresidentes señalaron que reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela para generar las condiciones que permitan llegar a un diálogo nacional, «en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos».

Tanto el bloque como las personalidades que integran la comisión de Unasur llamaron a la oposición representada en la MUD a “continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica”, concluye el texto.