Universal Pictures se sumó a The Walt Disney Company y Warner Bros, en decidir que no estrenará sus nuevas películas en Rusia, tras el conflicto entre ese país con Ucrania. «En respuesta a la actual crisis humanitaria en Ucrania, Universal Pictures ha pausado los estrenos que estaban planeados en Rusia», indicó la compañía en un comunicado.
Algunas de las películas afectadas por la decisión son: «Belfast», «Ambulance», «The Bad Guys» y «Jurassic World Dominion». Por su parte, Warner Bros ha anunciado que detendrá el estreno de la nueva película de Batman, previsto para el 3 de marzo. Asimismo, Disney no ha aclarado cuánto tiempo durará la medida y si seguirá vigente cuando llegue la fecha del lanzamiento de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, prevista para el 6 de mayo.
Además, otras empresas del mundo de tecnología y entretenimiento, han respondido de manera similar a la guerra de Ucrania. Entre los que han puesto restricciones o anunciaron que no cumplirán con la legislación rusa, están: Netflix y la tecnológica Meta, la cual incluye a las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp. La empresa anunció que restringirá el uso de sus redes a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Kremlin. Esto, ante la petición de la Unión Europea.
Twitter también anunció que añadirá una advertencia a los mensajes que se compartan de medios controlados por el Gobierno ruso, con el objetivo de reducir su circulación en la plataforma.
Escucha los detalles aquí: