«Son todos de personas que han viajado y se puede sospechar por la sintomatología que presentan», dijo a la prensa la subdirectora de Salud de Uruguay, Raquel Rosa.
La responsable añadió que en esta época del año «siempre existen» casos sospechosos y afirmó que los que están siendo estudiados son «todos importados».
Además, destacó que «hasta el momento no se ha identificado ningún caso autóctono y que los casos importados diagnosticados han sido todos de dengue», indicó.
Rosa resaltó que la infección por el virus del Zika es «muy leve» y agregó que cuando se sospecha que una persona es portadora de esta enfermedad se mantiene en aislamiento en un lugar libre de mosquitos.
«Hasta ahora todos los casos han sido negativos, no ha habido problemas, y aun así, en caso de haber un caso importado no cambian las medidas porque son siempre las mismas», aseveró la subdirectora.
La alta funcionaria añadió que continúa vigente la recomendación por parte de las autoridades sanitarias de que todas las mujeres embarazadas tomen una «decisión responsable» a la hora de viajar a países infectados por este virus.
Las autoridades sanitarias uruguayas recomiendan a la población utilizar repelentes en todo el cuerpo, evitar dejar recipientes con agua abiertos para que no prolifere el Aedes aegypti y utilizar mosquiteras a la hora de dormir.