Los goles uruguayos fueron de Abel Hernández en el minuto 21, Je-Vaughn Watson en contra en el 66 y Matías Corujo en el 88.
Uruguay, que llegó con la etiqueta de gran favorito en razón de su primer lugar en las eliminatorias mundialistas de Conmebol, se va por la puerta chica tras haber perdido sus dos primeros encuentros en la fase de grupos ante México (3-1) y Venezuela (1-0), y ganado a Jamaica en la despedida.
Jamaica se vuelve a ir de una Copa América con tres derrotas y sin poder marcar un gol, tal como le ocurrió en Chile 2015, donde perdió sus tres partidos de la primera ronda, todos por 1-0.
Más allá de que su goleador estrella Luis Suárez no pudo jugar ningún partido por estar lesionado, los charrúas tuvieron un desempeño ofensivo pobre, con solo cuatro goles en tres partidos, tres en este encuentro de este lunes, que solo sirvió para la estadística.
Uruguay fue más en la primera mitad, controló el balón e impuso el ritmo, pero el resultado fue magro a pesar del gol, porque desperdició entre cuatro o cinco opciones clara, dos de ellas transparentes como el agua, arruinadas por el egoismo de Edinson Cavani.
En el complementario se cambiaron los papeles y fue Jamaica la que comenzó dominando, mientras Uruguay lucía desorganizado y errático. Un disparo de Clayton Donaldson le dio protagonismo a Fernando Muslera, hasta ahora espantando moscos en la valla uruguaya.
La victoria pone una nota de respiro en el entrenador Oscar Tabárez, de cara a las eliminatorias mundialistas de Conmebol, que encabeza Uruguay, con 13 puntos, misma cantidad que Ecuador, pero mejor en gol average.