El vicepresidente, que ya ha visitado esta mañana otras poblaciones afectadas, como Manta y Portoviejo, admitió que la situación en Pedernales podría considerarse entre las más graves causadas por el movimiento telúrico.
Aseguró, en declaraciones a periodistas, que ha resultado «bastante compleja» la tarea de rescate de víctimas entre los escombros de las viviendas que se han venido abajo a causa del terremoto.
Señaló que también se hacen esfuerzos por restablecer en lo posible el normal suministro de los servicios básicos y que las instituciones estatales brindan a los afectados asistencia en salud y alimentación.
Glas indicó que hoy mismo visitará otras poblaciones de la provincia de Manabí, donde se encuentra Pedernales, y probablemente de la vecina Esmeraldas, que también fue castigada por el terremoto.
Según vecinos de Pedernales, serían decenas las personas atrapadas por el colapso de viviendas y por ello temen que el número de víctimas aumente en la medida que avancen las tareas de remoción de escombros.
El vicepresidente de Ecuador informó de que la cifra de fallecidos asciende hasta el momento a 235, en tanto que la de heridos es de 1.557.