El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, Instó a los ciudadanos de las zonas afectadas a que colaboren trasladándose a los albergues por su seguridad.

El Segundo Mandatario comentó que existen ciudadanos que se niegan al traslado por temor a dejar sus propiedades abandonadas. El Vicepresidente explicó que estas acciones “se prestan para campañas de desprestigio (…) no es posible que en un modelo logístico cada cual se ponga donde quiera, hay que organizarnos”, manifestó.

En cuanto al tema logístico, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, explicó que el trabajo se ha realizado con un contingente de 28.700 personas, entre rescatistas nacionales e internacionales, profesionales de la salud, seguridad, entre otros.

De acuerdo con Navas, la emergencia se ha tratado cumpliendo protocolos y metodologías especiales, por lo tanto, la ciudadanía puede sentirse segura en los albergues que se han construido. “No podemos estar en la zona cero corriendo peligro”, alertó el Ministro.

Finalmente, Navas explicó que los albergues cuentan con todas las facilidades y equipos de trabajo multisectoriales prestan sus servicios a los damnificados. El Ministro manifestó que hasta la fecha existen 18 albergues con una considerable porcentaje de avance para su consolidación.