La película, que causa expectativa entre los fanáticos, se estrenará en cines el próximo octubre en el Festival de Venecia, donde su predecesora ganó el León de Oro.
La primera película, dirigida por Todd Phillips, fue tanto un éxito crítico como comercial. Obtuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar, con Phoenix ganando el premio al mejor actor y también a la mejor banda sonora, lo que la llevó a convertirse en la película con clasificación para adultos más taquillera de la historia.
En esta nueva producción, Phoenix retoma su papel como Arthur Fleck, el hombre transformado por la sociedad en el famoso Joker, acompañado ahora por Lady Gaga, quien da vida a una nueva versión cinematográfica de Harley Quinn. De acuerdo con los avances revelados hasta ahora, las imágenes indican que el desarrollo de la trama se centrará mayormente en el Asilo Arkham, donde se encuentran ambos protagonistas.
La sinopsis oficial señala que Arthur Fleck está “institucionalizado en Arkham esperando juicio por sus crímenes como Guasón. Mientras lucha con su doble identidad, Arthur no sólo tropieza con el verdadero amor, sino que también encuentra la música que siempre ha estado dentro de él”.
Aunque todavía no se ha confirmado, las imágenes vistas hasta ahora indican que Joker 2 se destacará por su naturaleza musical, aunque no queda claro si será un musical como tal. Tanto Gaga como Phoenix ya tienen experiencia en dicho terreno gracias a sus películas Nace una estrella del año 2018 y Johnny y June: pasión y locura del año 2005, respectivamente. Esta vez, los bailes también estarán incluidos.
Pese a que esta nueva entrega forma parte del universo de DC Comics, existe de manera independiente de otros proyectos de DC Studios, como es el caso de The Batman y del relanzamiento de Superman bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran.
También, se sabe que la Harley Quinn de Gaga existirá de manera separada de las versiones interpretadas por Margot Robbie en El Escuadrón Suicida y Kaley Cuoco en la serie animada homónima del personaje. Esta nueva interpretación está dirigida por Todd Phillips, nuevamente, quien regresa como director y co-guionista junto a Scott Silver y Bradley Cooper como productor.
Escucha el reportaje completo