El avance de los sistemas de comunicación instantánea es una de las mayores ventajas de la tecnología. Un mensaje que antes podía tardar días y hasta meses en llegar a su destinatario, hoy lo hace en fracciones de segundo.
El servicio de mensajería WhatsApp es sin duda uno de los más populares de todo el planeta, pero esa misma fama ha traído grandes dolores de cabeza para muchos de sus usuarios. No es raro que mensajes indeseados lleguen a nuestro teléfono, sobre ofertas, servicios y hasta propuestas de desconocidos que guardaron nuestro número alguna vez.
El modo fantasma de esta aplicación oculta varios datos de tu perfil, como la última hora de actividad, tu nombre, foto de perfil y tu estado de conexión. Sin duda, esto puede evitarte varios problemas, y a continuación te enseñamos cómo activarlo:
Primero, debes acceder a la sección de ajustes de la aplicación. Entra a la opción Cuenta, que te llevará a un listado donde debes escoger en Privacidad. Allí podrás ocultar tu nombre, pegando el Carácter Unicode blanco y guardando la información.
Para esconder tu foto, en cambio, deberás entrar en privacidad, y modificar la opción de quiénes pueden verla, donde debes seleccionar en «nadie». La última conexión también la podrás eliminar en el mismo apartado, donde tienes que escoger quién tener esa información.
Tus contactos no serán notificados que el modo fantasma está activado, ya que parecerá que no tienes señal.
Escucha los detalles aquí: