Carlos Vives recibió un reconocimiento este fin de semana y Will Smith se lo entregó.
Se trata del Premio Solidario, que le fue otorgado por su labor filantrópica con la fundación Tras la Perla, una iniciativa creada por el cantante colombiano para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta (Colombia).
El honor lo aceptó durante la gala benéfica Starlite, en el aniversario número 15 del evento solidario organizado por el actor español Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán.
Celebridades como Smith, Valeria Mazza, Chucho Valdés, entre otros, viajaron a la ciudad de Marbella en España para acudir al encuentro que se desarrolla de la mano de la Fundación Niños En Alegría, creada hace más de 20 años.
“Estoy aquí para presentar a un gran hombre. Con más de 30 años de carrera, él es una de las figuras más significativas en la música en español. Enalteciendo sus raíces colombianas y el vallenato, creó un sonido moderno y único, tropical pop, que llamó ‘el rock de mi pueblo’, logrando conquistar no solo al público latino sino a otras culturas”, inició diciendo el actor estadounidense.
“Es un hombre que entiende la importancia de un simple acto de bondad humana, que es el más grande acto en nuestro planeta”, fueron las palabras expresadas por Smith sobre el compositor y productor al momento de darle el galardón.