Este viernes, el presidente Daniel Noboa dio su informe a la nación en la Asamblea. En su intervención, el primer mandatario se refirió a la lucha contra el crimen organizado, las leyes económico-urgentes aprobadas por el Parlamento, y los acuerdos comerciales.

Créditos: Daniel Noboa

Durante el informe a la nación, el presidente Daniel Noboa, defendió nuevamente su decisión de declarar el conflicto armado interno el pasado 9 de enero.

El primer mandatario señaló que, en estos seis meses de gestión, el Gobierno ha enfrentado situaciones complejas en materia de seguridad.

«No hay espacio para la tibieza», enfatizó.

Además, extendió un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en su labor para enfrentar al crimen organizado.

«Con paso firme, los grupos narcoterroristas se van desintegrando», sostuvo.

Previo al informe a la nación del presidente Daniel Noboa, el titular de la Asamblea, Henry Kronfle, se refirió a los consensos llegados dentro del Legislativo para la aprobación de más de 10 leyes durante este periodo.

«Hemos demostrado que valores como la unidad y la cooperación son más poderosos que cualquier disenso», dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, destacó la importancia de la unidad de las funciones del Estado para enfrentar la amenaza del crimen organizado y la corrupción.

«La victoria es derrotar la inseguridad, la corrupción, el hambre, la pobreza, la desigualdad, y la justicia», sostuvo.

Además, resaltó la necesidad de llegar a consensos para legislar en favor de la ciudadanía.