El hombre no logró sobrevivir a cinco balazos que recibió en el tórax, mientras que su esposa permanece en una casa asistencial de Guayaquil.

Créditos: El Universo

El ataque armado contra el arquitecto y activista Mauricio Andrés Vásconez Zambrano, de 31 años, y su esposa, la médico y excandidata a concejal rural, Melisa Solís, de 30 años, ha causado imaginación en la comunidad quevedeña.

Mauricio no logró sobrevivir a cinco balazos que recibió en el tórax, mientras que su esposa permanece en una casa asistencial de Guayaquil recuperándose de dos disparos que impactaron en su pierna derecha.

Tras el crimen perpetrado la noche del sábado en la avenida Walter Andrade de Quevedo, la Policía recogió evidencias y testimonios que permitan aclarar el hecho violento.

El reporte policial señaló que las víctimas habrían estado recibiendo mensajes y llamadas extorsivas y por ello, colocaron una denuncia en la Fiscalía.

En el momento del ataque, la pareja se dirigía a su casa en la parroquia San Carlos. Mauricio paró la marcha de su auto por la luz roja del semáforo cuando hombres a bordo de una moto les dispararon.

En la ventana del lado del conductor del carro quedaron cinco balazos y dos más en el parabrisas frontal.

Mauricio y su esposa fueron llevados al hospital del Seguro Social. Horas después en ese sitio se confirmó la muerte del arquitecto, quien en las elecciones pasadas se postuló como candidato a asambleísta.

Luego de la autopsia, el cadáver fue llevado a una sala de velación particular y para mañana, lunes 9, se tiene programado realizar el sepelio.

NOTA ORIGINAL: EL UNIVERSO