La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) informó que durante las fiestas de Quito se recolectaron un total de 157 toneladas de residuos. En NotiMundo Estelar, Diego Dávila, director de Operaciones y Servicios de Emaseo, señaló que los desfiles y conciertos fueron los eventos que generaron la mayor cantidad de desperdicios.

Créditos : Quito Informa

Diego Dávila, director de Operaciones y Servicios de Emaseo, explicó que, durante las festividades, se instalaron entre 12 y 15 contenedores adicionales a los que se colocan habitualmente en un día, pero lamentablemente estos no fueron utilizados de manera adecuada por los ciudadanos.

También mencionó que se ha iniciado una campaña de socialización con el objetivo de concienciar a la población sobre la correcta disposición de los residuos, buscando mejorar el comportamiento cívico en futuros eventos.

En cuanto a la mejora de la infraestructura y el equipamiento, Dávila destacó que se han contratado dos camiones de carga adicionales y se han adquirido hidrolavadoras, los cuales serán entregados en los primeros meses del próximo año.

Además, señaló que actualmente se están recibiendo 6 camiones de carga destinados a la recolección de reciclables, junto con 1.024 contenedores adicionales, que estarán disponibles a partir del 18 de diciembre. Estos serán distribuidos en distintas Administraciones Zonales, como Quitumbe, Eloy Alfaro, La Mariscal y Calderón, y se les realizará un mantenimiento preventivo.

Finalmente, Dávila exhortó a la ciudadanía a ser más responsable con el manejo de los residuos, recordando la importancia de mantener limpia la ciudad y contribuir al bienestar común.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa