Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, a través de una rueda de prensa confirmó que un contingente de 1.125 uniformados brindará seguridad durante partido Ecuador-Paraguay, choque válido por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Fuentes señaló que el operativo de seguridad iniciará a las 10h00. «No se permitirá el ingreso de armas de fuego ni personas en estado etílico», indicó el funcionario, quien recalcó que actualmente se ejecutan operativos para evitar la reventa de entradas al encuentro.

Además, el funcionario informó que el ingreso al estadio Olímpico Atahualpa será a partir de las 12h00, y que habrá 15 cámaras de seguridad dentro y fuera del escenario deportivo.

«Comisarios de Pichincha están activados para evitar sobreprecio de entradas. Se entregarán chalecos a los comerciantes para controlar los productos que venderán», añadió.

De su lado, el general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones de la Policía Nacional, explicó que para partido Ecuador-Paraguay el operativo de seguridad tiene tres perímetros de control. «Existirá presencia policial precautelando la seguridad ciudadana durante y después del partido en la Plaza Foch, Tribuna de los Shyris, y Parque La Carolina, donde se instalarán pantallas gigantes para ver el cotejo futbolístico», afirmó.

Asimismo, los gendarmes estarán presentes en las estaciones y paradas del transporte masivo; Ecovía, Trolebús y Metrobús. «Se prevé evitar el robo a personas y se realizarán barridos para evitar la venta de estupefacientes», acotó.