El ministro del Interior, José Serrano, se refirió a varios temas de coyuntura. En el caso de la red de corrupción de los pases policiales dijo que esta operaba desde 2014, y por ello, en 2015, se pidió la baja del Comandante de la Policía por este tema.

Añadió que para evitar la corrupción se creó la Comisión de Pases para evitar irregularidades y recordó que a la Policía de Ecuador está en 2do lugar de confianza en Latinoamérica. Además enfatizó (en el tema de los pases de los uniformados) que el 75% de los policías laboran cerca de sus domicilios.

Serrano destacó que ahora existe una Policía renovada e institucionalizada que combate la corrupción. En ese sentido recordó que al momento existen mil policías desvinculados de la institución por estar vinculados a delitos. De ahí que enfatizó que ya no habrá uniformados corruptos dentro de las filas policiales.

Con relación al tema del feriado de Semana Santa destacó que hasta el momento existen 7.600 encargos de domicilio. Este es un servicio que ofrece la Policía para resguardar las viviendas de las personas que deciden viajar a los distintos destinos turísticos del Ecuador.