El financiamiento servirá para la recuperación de negocios que fueron afectados por el terremoto. Los beneficiarios recibieron montos de 20.000 y 5.000 dólares, respectivamente, quienes agradecieron y destacaron la agilidad del proceso crediticio. En cinco días obtuvieron el préstamo que se prevé pagar en un plazo de cinco años y con un periodo de gracia de seis meses.
Además, el Segundo Mandatario visitó dos negocios que ya iniciaron su reactivación con préstamos de la banca pública. El primero, un emprendimiento de confección de ropa deportiva para escuelas y colegios de Manta, que obtuvo un crédito de 15.000 dólares para la adquisición de materia prima, y el segundo, una cafetería ubicada en Portoviejo, que mediante 15.000 dólares levantará su actividad comercial.
Hasta el momento, se han realizado 1.182 operaciones crediticias en Manabí, a través de BanEcuador BP y se prevé hasta diciembre entregar al menos 32 millones de dólares.
Durante su visita, el vicepresidente Glas, constató el avance en las obras del proyecto habitacional ‘Sí Mi Casa’, que comprende la construcción de 404 unidades habitacionales en el sector Urbirríos 2, de la parroquia Tarqui en Manta.
Por su parte, Carlos Bernal, secretario Técnico para la Reconstrucción, aseguró que “este proyecto tiene una visión integral, que articula a todas las instituciones del Estado para dar una solución de vivienda”.
En cuanto al área educativa, el Vicepresidente y autoridades recorrieron las instalaciones de la Unidad Educativa Provisional Gil Delgado Pinto. Esta nueva escuela acogerá a 2.280 estudiantes provenientes de seis instituciones que fueron seriamente afectadas por el terremoto.