Compartir

En Notimundo, Alex Bravo, gerente General de Petroecuador, habló sobre la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

Alex Bravo, en Notimundo, informó que la Refinería está operando al 102%. Esto, según dijo, sucede después de 20 años, lo cual generará un ahorro de 350 millones de dólares para el país. La inversión para su repotenciación durante los 7 años fue de 1.200 millones de dólares.

Desde su reapertura se producen 112 mil barriles por día lo cual se ha incrementado ya que antes de su reapertura se producían 80 mil.

En 1994 fue la última inversión hecha en la Refinería por lo que Bravo aseguró que la reactivación contará, además, con otras ampliaciones y mejoras de nuevas plantas.  El plan de renovación no solo es en Esmeraldas, sino, también, en La Libertad y en Shushufindi. Esto, con el objetivo de capturar mayores ingresos a pesar de la caída del precio del petróleo a nivel mundial. “Las pequeñas inversiones pueden generar un alto rédito económico para el Estado” comentó.

A nivel nacional, la producción de barriles refinados es de 175 mil barriles por día. Según Alex Bravo, de aquí a dos años el precio del barril del petróleo podría mejorar por lo que estas mejoras en las refinerías son necesarias y fundamentales para la producción petrolera del país.

6.500 personas fueron necesarias para concretar la rehabilitación que, según el funcionario, podría tener un funcionamiento en óptimas condiciones, de 40 años más.

En cuanto a la inversión de la empresa petrolera francesa, Schlumberger, el Gerente de Petroecuador dijo que augura un panorama favorable para el país.