Compartir

Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, habló en Notimundo sobre el operativo de seguridad y movilidad para la final del Campeonato Nacional de Fútbol, entre Liga de Quito y Emelec.

El director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Julio Puga, confirmó que se desplegarán 2.190 uniformados en un operativo que arrancará a las 00:00 del domingo y se extenderá hasta las 14:00, cuando termine el partido y la premiación.

El cotejo iniciará a las 11:30 en el estadio Casa Blanca, al norte de Quito. Habrá un dispositivo conjunto entre la Policía nacional y los agentes de tránsito. 400 efectivos estarán desplegados en las vías aledañas al estadio, desde las 06:00. Además, un contingente policial acompañará a unos 60 buses que trasladarán a hinchas de Emelec en su trayecto hasta la Casa Blanca para evitar enfrentamientos entre las barras.

Puga informó también que no habrá muchas plazas de estacionamiento por lo que recomendó a los asistentes evitar trasladarse en autos particulares. Al interior del estadio se controlará que las personas no ingresen con objetos metálicos, contundentes, corto punzantes, botellas de vidrio, ni bebidas alcohólicas.