Desde el 1 de marzo, 10 nuevos fotorradares operarán en Quito para sancionar a quienes rebasen los límites de velocidad establecidos. Fausto Miranda, supervisor de la AMT, comentó a Notimundo los lugares en que los aparatos estarán ubicados.

Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó a Notimundo que son 10 nuevos fotorradares los que han sido ubicados en puntos estratégicos, como la Mariscal Sucre, la Panamericana Norte y la 10 de Agosto.

Miranda explicó que los radares entraron en una etapa de calibración que concluyó el pasado lunes 22 de febrero, y que de ahí se ha llevado a cabo un proceso de sociabilización, “donde todas las personas que cometan una infracción serán comunicadas por vía telefónica”. Señaló que este proceso se dará hasta el 1 de marzo, fecha en que los fotorradares empezarán a operar.

Miranda, además, comentó que después de un periodo de evaluación de seis meses se definirá si los radares se quedan en los lugares que han sido ubicados, o si se los cambia a otro sector. El supervisor de la AMT recordó que la multa para quienes excedan los límites de velocidad es del 30 % del salario básico unificado y que no hay reducción de puntos en la licencia de conducir.

Por último, Miranda refirió que con la aplicación de ocho fotorradares en la Simón Bolívar se redujeron los accidentes de tránsito y su gravedad.

Dato

Con la operación de los fotorradares en la Simón Bolívar, el número de víctimas mortales decreció en un 50 %, según cifras de la AMT.