Compartir

Abdalá Bucaram Pulley, líder de Fuerza Ecuador (FE), en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que la directiva de este partido político decidió proclamar su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones del 2017.

<iframe width=”100%” height=”450″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/237876984&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true”></iframe>

Abdalá Bucaram Pulley, líder de Fuerza Ecuador (FE), en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que la directiva de este partido político decidió proclamar su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones del 2017, y que la misma responde a un proyecto que se ha venido trabajando durante dos años, fortalecido por la Constitución que viabiliza la participación de personas mayores de 30 años. “El directorio nacional de FE, analizando estudios cualitativos y cuantitativos sobre cuáles eran las mejores opciones y propuestas para el país, decidimos ir con candidato propio. No podemos adelantar el nombre de la persona que me acompañará como binomio”, dijo.

Bucaram señaló, además, que, mes a mes, su candidatura revelará los 10 puntos más importantes de su propuesta de Gobierno. Una de ellas es que, de ganar las elecciones, se eliminaría el programa de cocinas de inducción, al que calificó como una iniciativa que encierra un sinnúmero de prejuicios para el pueblo del Ecuador. Entre ellos, el encarecimiento de la vida y aumento de los niveles de desempleo. “Estas propuestas están sintonizadas con la preocupación de las verdaderas mayorías del país”, señaló el dirigente, quien reiteró que en Gobierno se mantendrían los subsidios al gas,  gasolina, electricidad, entre otros. “Creemos que hay subsidios que pueden ser mejorados haciendo recortes donde el Presupuesto se vuelve derrochador  y serviría para inversión social en los más pobres”, acotó.

Sobre una posible unidad de la oposición para hacer frente al oficialismo en las elecciones del 2017, el exasambleísta dijo que la unidad se realizará con el pueblo y no con los partidos políticos y politiqueros que, según dijo, en el pasado dieron golpes de Estado, originaron feriados bancarios y empobrecieron al Ecuador. “No podemos volver al pasado, pero tampoco podemos seguir con el correísmo que ya no es el futuro. Jamás realizaremos alianzas con base en el odio como propone la oposición recalcitrante”, detalló.