Compartir

Carlos Castellan, presidente de la Federación de los Trabajadores Minoristas y Autónomos del Ecuador, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que el pasado lunes le plantearon al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el desarrollo de una propuesta de apoyo a la comercialización.

<iframe width=”100%” height=”450″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/237877326&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true”></iframe>

Carlos Castellan, presidente de la Federación de los Trabajadores Minoristas y Autónomos del Ecuador, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que el pasado lunes le plantearon al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el desarrollo de una propuesta de apoyo a la comercialización popular en medio de la crisis que este sector está viviendo. “La mayoría de comerciantes minoristas y trabajadores autónomos de plazas, mercados y ferias, en este momento, están sumidos en un tema económico complejo. Las ventas han descendido. No se ha vendido ni el 10% de lo que se vendía en anteriores años”, acotó.

Castellan señaló, además, que solicitaron al alcalde Rodas los permisos para trabajar en estas festividades navideñas y apalear en algo los problemas económicos que son graves para el sistema de comercialización. “Les hemos pedido a las autoridades que el proceso de regularización, de más de 3.000 comerciantes minoristas, debe continuar y que debe cesar la confiscación de los productos porque ello significa una gran pérdida”, acotó el representante, quien afirmó que se debe realizar un trabajo conjunto entre el Municipio, ciudadanía y comerciantes para llegar a acuerdos y conseguir espacios que logren mejorar el sistema de comercialización popular en Quito.