La noche del domingo se suspendió el servicio eléctrico en el 13% de la provincia resultando afectadas zonas como Atacames centro, Tonchigue, Tres Vías y Sur Chico.
Hasta el medio día de este lunes se reestableció la electricidad en toda la provincia, excepto en los sectores de Casa Blanca, Same, Tonchigue, Galera y Galerita, afectados por un deslizamiento en la vía principal. Al momento un contingente de 12 técnicos de la Empresa CNEL Santo Domingo están apoyando en la restitución del servicio.
En lo que respecta a telecomunicaciones, Esmeraldas cuenta con el 99% de operación del servicio móvil avanzado.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la operadora Claro tienen al 100% sus servicios operativos de telefonía fija y radio troncalizado. La operadora Movistar funciona en un 99%, pues una radiobase no está operativa por problemas de energía.
En el sector de hidrocarburos no existió afectación en infraestructura. La Refinería de Esmeraldas, no paró su funcionamiento. Asimismo los oleoductos, poliductos y terminales de distribución de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Tras varias evaluaciones, se determinó que no hay ningún tipo de afectación en los sistemas de control de inundaciones y riego; ni hubo desabastecimiento de combustible.