Durante el evento se realizará un espacio denominado “Mi Tienda Ecuador” que será una vitrina de los productos y servicios de 100 licenciatarios que representan al sector bananero, industrial, alimenticio y artesanal de 10 provincias del país. Además se desarrollará un foro académico que contará con la participación de panelistas especializados en promoción publicitaria y denominación de origen dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas de marketing de las empresas participantes.
En este marco, por primera vez se registrará una rueda de negocios que comprende 900 citas entre licenciatarios y compradores de importantes cadenas comerciales del Ecuador. Expo País 2016 cuenta con la organización del Ministerio de Comercio Exterior (MCE), ProEcuador y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).
“Lo que buscamos es que los que usan la marca tengan acceso directo a cadenas de distribución nacionales. Tenemos un distintivo que tiene un concepto de sostenibilidad muy fuerte a nivel mundial”, resaltó María Antonieta Reyes, Subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior sobre el distintivo de la Marca País.
Por su parte, Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Pro Ecuador, considera que este sello de calidad permite una diferenciación de los productos ecuatorianos en el mercado internacional. “El primer punto de contacto del empresario para exportar es Pro Ecuador, institución que se encarga de promocionar un producto que tiene un sello que significa calidad”, precisó al respecto.
En tanto Jorge Rosales, coordinador zonal 5 del MIPRO, asegura que este tipo de iniciativas beneficia directamente a las MIPYMES. “Estimamos que se cierren negocios por un millón de dólares y esperamos que los empresarios sigan teniendo estos espacios a nivel nacional e internacional”, aseveró el funcionario.