El informe recoge, además, 7 personas fallecidas ( los miembros del equipo de prensa de El Comercio y los 4 infantes de Marina); además de 150 desplazados y 3 infraestructuras estatales afectadas. Adicionalmente, registra el secuestro de Katty Velasco y Óscar Villacís, por parte del grupo liderado por alias «Guacho».
La información consta en el Decreto Ejecutivo N.- 381, emitido este viernes 27 de abril, en el que se declara el estado de excepción en Mataje, El Pan y La Cadena, poblaciones del norte de Esmeraldas. Antes, en enero, el mandatario había declarado el estado de excepción de modo general en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro.
El nuevo decreto se destaca a las poblaciones de Mataje, El Pan y la Cadena como «zonas sensibles», en que se han producido atentados, así como la incautación de alcaloides, decomiso de hidrocarburos y detención de personas.
El Jefe de Estado aceptó este viernes 27 de abril, las renuncias de Patricio Zambrano y César Navas, a los ministerios de Defensa y del Interior, respectivamente.
Fuente: El Telégrafo