El vehículo inmerso en el siniestro es un micro de la Cooperativa Rutas Portovejenses, de placas MAA-5432, que cubría la ruta Guayaquil-Portoviejo. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 despachó hasta el sitio unidades de rescate y ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Paján, Jipijapa, Portoviejo; así como del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además, cinco patrulleros, tres motos, dos ambulancias y 12 efectivos de la CTE; y unidad de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).
Asimismo recursos desde Pedro Carbo y Daule. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Paján, Carlos Morán, informó que aparentemente el siniestro se produjo, porque el bus venía a exceso de velocidad y no pudo sostenerse al coger la curva que hay en el sector, volcándose luego.
Los heridos fueron trasladados a casas de salud de Jipijapa y Paján. La zona del accidente es conocida como uno de los sitios más peligrosos en el tramo Guayas-Manabí.
Hace cerca de 5 años otro bus interprovincial chocó con una camioneta donde iban padres, maestros y niños del sitio Ramo Grande. Ahí fallecieron entre 8 y 10 personas. Hasta las 16:00 la vía se mantenía cerrada, mientras las unidades realizaban las labores de rescate.
Fuente: El Telégrafo