Según datos de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP), 126 mil personas usaron los biarticulados desde que se integraron a las operaciones el pasado 11 de julio de 2016.
El promedio de ocupación en estas unidades es de 75%, con un total de 375 usuarios por cada viaje de ida y vuelta. Estos resultados son alentadores, considerando que los biarticulados tienen capacidad de transportar a 500 personas por ciclo. La mayor demanda se focaliza de lunes a viernes.
Los primeros biarticulados fueron presentados oficialmente a la ciudad en junio pasado. Luego de aprobar los controles de las autoridades y cumplir con el proceso de matriculación vehicular se incorporaron al corredor del Trolebús para servir a la ciudad.
En promedio, en esta parte del sistema de transporte circulan 7,8 millones de usuarios al mes. Además del Trolebús, la EPMTPQ administra los corredores Ecovía y Sur Occidental.
En los próximos días está prevista la llegada de otros 6 biarticulados Volvo-Marco Polo. De manera progresiva, la ciudad contará con los 80 vehículos que junto a las 44 nuevas paradas del Trolebús, modernizarán el sistema de transporte que tiene 20 años atendiendo las necesidades de la población.