Tal como lo anunció vía Twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, hizo la entrega este martes de 130 nuevos patrulleros de la Policía Nacional para el servicio de seguridad ciudadana en el Puerto Principal. Se trata de nuevos vehículos marca Kia (Cerato Forte y Sportage Active), modelos que tienen servicio de seguro, equipo de última tecnología y demás prestaciones.

El Jefe de Estado, en su discurso, destacó que pese a las difíciles condiciones económicas, los servicios como este no se han detenido. “Muchas inversiones no se podrán iniciar, pero lo que estaba en ejecución se concluirá”, recalcó el Mandatario.

La inversión en estos 130 patrulleros es de 5,3 millones de dólares. Estas unidades se suman a las 590 que ya circulan en esta ciudad.

La Revolución Ciudadana ha logrado en la Policía Nacional transformaciones estructurales que marcan la diferencia con el pasado. Se ha invertido en comunicaciones, dotación de equipos, infraestructura en Unidades de Policía Comunitaria y Unidades de Vigilancia, mejoramiento de salarios y calidad de vida de los uniformados.

En América Latina, Ecuador se encuentra en el segundo puesto en seguridad, solo superado por Chile. Ecuador también tiene la segunda tasa de homicidios más baja de la región. Comparando con el mismo período de 2015, entre enero y mayo del presente año, han disminuido: homicidios; robo a personas, domicilios, unidades económicas, motos y vehículos; violaciones; muertes por accidentes de tránsito; y siniestros de tránsito.