En el recorrido evidenciaron la efectividad de las 153 salvaguardas ambientales implementadas en la operación y verificaron la tecnología empleada y los métodos de producción.
La delegación visitante estuvo conformada por Johnny Zambrano, decano de la Facultad de Geología y Petróleos de la Escuela Politécnica Nacional; Sandra Peña, directora de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, y Jorge Erazo, director de la carrera de Ingeniería en Petróleos de la Universidad Central del Ecuador.
Los académicos recorrieron las facilidades de las plataformas Tiputini C, Tiputini A y la Central de Procesos Tiputini, en el Bloque 43, y las plataformas Apaika y Nenke, en el Bloque 31, en la provincia de Orellana.
Dentro de las características de manejo ambiental que recorrieron se encuentran: 66 puentes de dosel, entre naturales y artificiales en los Bloques 31 y 43; 87 pasos deprimidos; vegetación de 70,2 hectáreas dentro y fuera del área del Parque Nacional Yasuní; y certificaciones de calidad ISO 9001; ambiental ISO 14001 y de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001.