Compartir

El Ministro del Interior, José Serrano, difundió este día un pequeño balance de los operativos de seguridad que ejecutó la Policía y que terminaron con 159 bandas delincuenciales.

En su cuenta de Twitter publicó que hasta el momento se realizaron 96 operativos llamados eslabones, “159 bandas criminales desarticuladas, dejando un total de 1.100 delincuentes aprehendidos (…) a algunos les interesa que el crimen siga… Lamentamos informar, a esos algunos, que nosotros nos jugamos el todo por el todo para terminarlo”.

Las cifras que presenta este año la Policía son exitosas. Según el reporte del Ministerio del Interior, el país cerrará con una cifra aproximada de 6.2 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.  Este rubro histórico convierte al Ecuador en una de las naciones más seguras de la Región.

Otro trabajo policial que destaca este año es el combate al narcotráfico y microtráfico de drogas. En los últimos operativos ejecutados se incautaron más de tres toneladas de estupefaciente que quería ser enviado al exterior.