A 9 inspectores y 8 docentes se les está instaurando un sumario administrativo y la suspensión (llamada medida de protección) con remuneración, mientras dure el proceso de investigación, así lo menciona Diario El Universo.
“En esta semana aparecieron denuncias que interponían los propios padres; docentes con malas evaluaciones; docentes que estaban exigiendo la compra de libros, de textos escolares, cuando eso está prohibido. Es decir, por demanda de la propia comunidad educativa se identificó también un grupo adicional de docentes que deberán ser reubicados por faltas que se cometieron”, dijo ayer el ministro Augusto Espinosa.
Esto, mientras estudiantes y padres del colegio Montúfar rechazaron ayer, en una concentración en los exteriores del plantel, la advertencia del presidente Rafael Correa de cerrar el plantel.
Los protestantes dijeron que la concentración era en apoyo a los 14 estudiantes que fueron detenidos por las protestas de la semana pasada y a los 17 profesores reubicados.
Óscar Flores, padre de familia, quien llevaba un cartel pidiendo diálogo, opinó: “No vamos a permitir que se cierre el colegio, porque (de) este colegio han salido buenos políticos, buenos profesionales”.