Pese a la gran recaudación económica que tuvo Barcelona con la presencia de Ronaldinho en la ‘Noche Amarilla’ (más de 1.5 millones de dólares), el conjunto ‘torero’ esta lejos todavía de ponerse al día con los pagos de algunos jugadores y acreedores. El pasado martes 23 de febrero, el argentino Ariel Nahuelpan, exjugador del club, presentó un requerimiento de pago por 150 000 dólares ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El acuerdo al que llegaron los abogados del futbolista y de Barcelona fue el de no cobrar los intereses del dinero que el equipo le adeuda desde 2013, sino que solo recibirá el valor inicial, que corresponde a sueldos atrasados y premios individuales. Sin embargo, no con todos se ha podido llegar a concensos. Hólger Matamoros y Federico Nieto también presentaron ante la FEF sus reclamos.
El déficit de Barcelona en los últimos 10 años supera los 20 millones de dólares, según indicaron los directivos del plantel en días pasados. Por ello, los representantes del club organizaron sus ingresos para solventar las distintas necesidades económicas. Los ingresos de las taquillas, por ejemplo, son para pagar las deudas con exfutbolistas; las recaudaciones de socios, para pagar al personal administrativo y los jugadores actuales se los cancela con el dinero que dan los auspiciantes del equipo.
Se espera que en los próximos días la directiva del cuadro ‘canario’ ofrezcan una rueda de prensa para ampliar las medidas que el club tomará.