Del 28 de enero al 6 de febrero se realiza el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, que este año ofrece una particularidad para sus expectadores: ver las películas después de una sesión de hipnosis. Esto busca replantear la experiencia cinematográfica que ofrece el mayor festival de su tipo en Escandinavia.

Crédito: Shutterstock.

Las innovaciones para mejorar nuestras experiencias de entretenimiento no dejan de sorprendernos, pero ¿se imaginó alguna vez ver una película bajo efectos de hipnosis? Escuchó bien. Cine bajo hipnosis. Esta es una nueva opción, presentada durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, en Suecia.

Para esto se instaló en el escenario una gran espiral, que se complementó con algunos. Comenzó con unos ejercicios, como acercar las manos al rostro, tal si fueran imanes, y luego se puso a girar la gran espiral. Luego de una cuenta regresiva de 20 segundos, todos abrieron los ojos y empezó la proyección de la película Land of Dreams. Al final, se realizó otra cuenta atrás de 10 segundos para romper la hipnosis.

Y los espectadores, ¿Qué sintieron?

Una vez finalizado el evento, las personas manifestaron tener sensaciones encontradas, algunos de ellos, aseguraron que lograron una mayor concentración.

«Te quitas de encima todos los ruidos y distracciones, y con el sonido entras, realmente en el film». comentó una de las espectadoras.

Esta experiencia es una de las particularidades que ofrece el Festival más importante de la región escandinava. El año pasado, por motivo de la pandemia, se ofreció proyecciones de películas para una sola persona.

Escucha los detalles aquí: