Hasta la segunda semana de agosto, los integrantes del colectivo Rafael Contigo Siempre esperan entregar 1 millón de rúbricas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para conseguir una consulta popular que permita la participación del presidente Rafael Correa en las elecciones de febrero de 2017.

El Telégrafo

Stephanía Baldeón, integrante del colectivo, señala que han recolectado 214.000 firmas en 7 días. Piensan que el proceso se realiza de manera ágil y están a tiempo, sobretodo cuando la convocatoria del CNE para la inscripción de candidatos se realiza en octubre, «si entregamos la segunda semana de agosto estamos a tiempo». En el proceso de recolección de firmas, según Baldeón, participan 7.000 voluntarios.

Pero, «cada día se va incrementando», afirmó. La representante del colectivo afirma que realizan un trabajo en redes sociales. También les han apoyado las asociaciones de emigrantes en España, Italia y EE.UU., así como de artesanos, taxistas, de personas GLBTI como Silueta X, entre otros. Dice que como colectivo no están de acuerdo en que se niegue su derecho a pensar que el presidente Rafael Correa es su candidato. Por ello, reiteró que seguirán con las recolección de firmas para entregarlas en conjunto la segunda semana de agosto.