“El dinero electrónico es un éxito y continuará creciendo”, expresó el primer Mandatario ante la desinformación que ciertos medios y políticos de oposición buscan generar entre la población.
Una de las mentiras que intenta posicionar la oposición es que este sistema debilita la dolarización, por el contrario dinamizará la economía y permitirá transacciones más rápidas.
Asimismo se engaña a la ciudadanía diciendo que se “obligará a la gente a usar dinero electrónico”. Ante esto el Jefe de Estado recordó que su uso es absolutamente voluntario.
El Primer Mandatario explicó que este sistema funciona como una tarjeta de crédito. “Yo cargo 100 dólares en mi cuenta, voy a un restaurant y pago 20 dólares, ingreso la tarjeta y automáticamente me debita el costo que gasté. Exactamente lo mismo es el dinero electrónico, pero en vez de tener una tarjeta de plástico se emplea un celular”.
La dolarización con este instrumento cobra agilidad y rapidez, debido a que los débitos y acreditaciones se realizan automáticamente a través de un sistema informatizado, que lo controla el Banco Central.
Otro de los beneficios del dinero electrónico es la devolución de hasta cuatro puntos porcentuales del IVA mediante las transacciones realizadas.