Con 76 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió archivar los dos pedidos de juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar. La moción fue incluida dentro del orden del día por parte del legislador Otto Vera, quien señaló que dichos procesos no fueron tramitados a tiempo por la Comisión de Fiscalización, y precluyeron al finalizar el plazo de cinco días. En NotiMundo Estelar, Vera, insistió en que los juicios contra Salazar arrancaron “viciados”.

Créditos: La Hora

La fiscal Diana Salazar reaccionó a la decisión del Pleno de la Asamblea, y consideró que dicha postura corresponde al respaldo de distintas bancadas a su gestión al frente del Ministerio Público.

A través de una carta en sus redes sociales, enfatizó: “Sabíamos que los narcojuicios nacieron viciados, sin el sustento que, al menos, un proceso de este tipo requiere, y lo ocurrido de todos estos meses da cuenta de los macabros intereses detrás de estos”.

De acuerdo con el asambleísta por el Partido Social Cristiano, Otto Vera, la bancada nunca estuvo de acuerdo con los pedidos de juicio político en contra de la fiscal Diana Salazar.

Enfatizó que la moción presentada este martes evidencia la postura del PSC promulgada desde la presentación de los procesos.

“El procedimiento estaba viciado. Lo que hicimos fue llamar a la cordura de las bancadas”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la separación de Lenin Rogel del PSC, e indicó que, desde la organización política se desconocen los motivos, por los que el legislador votó a favor de acatar la sentencia del juez Édgar Romero, que reactivó los juicios políticos en contra de tres exfuncionarios de Guillermo Lasso.

Sin embargo, enfatizó que, pese a la desvinculación de Rogel, la tienda política tiene el control de los integrantes de la bancada.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa